Home » Autores » Osvaldo Soriano » Triste, solitario y final – Osvaldo Soriano

Triste, solitario y final – Osvaldo Soriano en Pdf para descargar gratis y leerlo donde quieras desde tu tablet o smartphone.  

Triste, solitario y final – Osvaldo Soriano

Triste, solitario y final – Osvaldo Soriano – Triste, solitario y final es una de las grandes obras del escritor Osvaldo Soriano.

Fue la primera novela del escritor y periodista argentino Osvaldo Soriano, y además su obra consagratoria.

Triste solitario y final Fue publicada por Editorial Bruguera en 1973.

Esta excelente novela se erige como un magistral homenaje: al cine, al humor, a las novelas negras, a los ídolos. En ella recrea los personajes de Philip Marlowe (detective creado por Raymond Chandler) y Stan Laurel (el mítico “Flaco” de la pareja “Laurel y Hardy”) y se incluye a sí mismo como un personaje más, entre los que vivirán una historia cargada de matices que oscilarán entre el humor y los momentos de profundos sentimientos.

librospdf_soriano 2

Triste solitario y final es una novela muy entretenida, que logra atrapar al lector de principio a fin, con gran calidad en el relato, y la capacidad de descripción de los múltiples escenarios que representa, logrando llevar al mismo por un viaje que quedará en su memoria por siempre.

Sinopsis:

La historia comienza cuando Stan Laurel acude al detective Philip Marlowe, quien  también transita el ocaso de su esplendor, para que averigüe por qué ya nadie lo llama para trabajar. Parodiando al conocido y esquemático cine norteamericano, la narración origina acontecimientos en los que el propio Soriano aparece como personaje para volverse cómplice de Marlowe y enfrentar así a las figuras más detestables y una serie de aventuras sin igual.

Sobre el Autor:

Osvaldo Soriano nació en Mar del Plata, Argentina, el 6 de enero de 1943.

En 1973 editó su primera novela, “Triste solitario y final”.

Ejerció el periodismo en Buenos Aires hasta el golpe de estado de 1976, por el cual debió exiliarse en el exterior.

Vivió en París, donde coeditó junto a Cortázar la revista mensual llamada “Sin censura”.

Durante su exilio europeo publicó No habrá más penas ni olvido (1978) y Cuarteles de invierno (1980), al mismo tiempo que ejerció su profesión de periodista.

En el año 1984 regresó a vivir en Buenos Aires. En 1987 fundó el diario Página/12, para el cual escribió contratapas hasta 1997.

Murió el 29 de enero de 1997 en Buenos Aires.

Otras de sus grandes obras son: A sus plantas rendido un león (1986), Una sombra ya pronto serás (1990), El ojo de la Patria (1992), y La hora sin sombra (1995).

 

Si quieres descargar gratis en pdf Triste, solitario y final de Osvaldo Soriano debes hacer CLICK AQUÍ

 

 

Triste solitario y final Osvaldo Soriano, Triste solitario y final en pdf,  Osvaldo Soriano, Triste solitario y final Osvaldo Soriano sinopsis, descargar gratis Triste solitario y final Osvaldo Soriano, Triste solitario y final Osvaldo Soriano resumen, descargar libros en pdf

 

 

Llegadas:

  • cuaderno de una prostituta pdf descargar
  • libro trite fin
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *