Sumisión

By | 7 mayo, 2015

Sumisión es un libro del autor francés nacido en La Rèunión, Michel Houellebecq. Es escritor, ensayista, poeta y novelista, un hombre muy conocido en su país que tiene una gran carrera de más de veinte años. Dentro de su obra veremos situaciones cotidianas, que él mismo ha vivido, como su no relación con sus padres o su relación con su abuela, también pasando por las depresiones y su adicción en los ansiolíticos. Es uno de los exponentes más importantes de su generación. Entre sus libros destacan “El mapa y el territorio”, “Ampliación del campo de batalla” o “La posibilidad de una isla”.

En el ámbito de la ciencia ficción nos encontramos en un futuro en Francia, en el año 2022. En este entorno están muy próximas las elecciones presidenciales, y los partidos tradicionales que siempre han estado en la vanguardia de la política están hundidos, sobre todo gracias a Mohammed Ben Abbes, un líder muy carismático que ha formado un partido islámico moderado.

Con sus ideas Mohammed Ben Abbes está derrotando a la izquierda y tiene el apoyo de los socialistas, mientras que la derecha aguanta y es candidata por el Frente Nacional para una segunda vuelta en las elecciones.

En este entorno, François es un profesor universitario cansado de su trabajo y de su vida personal, con cuarenta años cree que ya nada le puede sorprender. Pero con la llegada del nuevo presidente ve como la vida de los franceses cambia: las mujeres cambian su moda, la Sorbona ahora es una universidad islmáica con profesores conversos y con derecho a la poligamia.

Sumisión – PDF y ePUB

Autor: Michel Houellebecq

Editorial: Anagrama

Cant. Paginas: 288 págs.

Formatos: PDF – ePUB

ISBN: 9788433979230

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *