Home » Autores » Gabriel García Márquez » El coronel no tiene quien le escriba – Gabriel García Márquez

 

En esta oportunidad traemos para vos un gran libro de Gabriel García Márquez, “El Coronel no tiene quien le escriba” para descargar gratis en pdf y disfrutes cuando y donde quieras.

El coronel no tiene quien le escriba – Gabriel García Márquez

El coronel no tiene quien le escriba – Gabriel García Márquez – El Coronel no tiene quien le escriba es una maravillosa obra del escritor Colombiano Gabriel García Márquez.

El coronel no tiene quien le escriba es una novela corta publicada en el año 1961.

el coronel_GarciaMarquez01

Esta novela de no más de 100 páginas es, a criterio del mismísimo García Márquez, el mejor trabajo en su historia.  

En este libro, García Márquez nos relata la historia de un Coronel, un veterano de la Guerra de los Mil Días, que en 1956 se encuentra atravesando una vida difícil signada por la pobreza.

Esta historia comienza una mañana del mes de octubre, en la que el coronel se prepara para asistir a un funeral y dar el pésame a la familia que acaba de morirse.

Por  15 años, el coronel, cuyo nombre no se conoce durante toda la novela, cada viernes baja de la villa costera donde vive junto a su esposa asmática, para ir a la oficina de correos del puerto con la esperanza de recibir la confirmación de una pensión de veterano de la guerra civil.

El coronel no posee ninguna fuente de ingresos, siendo su única esperanza de ganancia un gallo de pelea, heredado de su hijo difunto, que el coronel ha estado criando en su casa durante un tiempo, con la intención de hacerlo pelear y obtener un beneficio de las apuestas.

 

Sobre el Escritor:

Gabriel García Márquez nació en 1928, en Aracataca, un pequeño pueblo de Colombia. Su educación la realizó en un colegio jesuita de Bogotá.

Su primer obra literaria lleva el título de “La hojarasca”. Sin embargo fue con su tercer libro con el que consigue su consagración literaria. “Cien Años de Soledad”, publicada en 1967.

Desde ese momento García Márquez se constituyó en uno de los escritores más consagrados de la literatura Latinoamericana, recibiendo numerosos premios y reconocimientos a nivel mundial.

En 1982 recibe el Premio Nobel de Literatura, según la laudatoria de la Academia Sueca, este reconocimiento se debe a  sus “novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente”.

 

Si quieres descargar gratis El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez debes hacer CLICK AQUI

 

Esperamos que lo disfrutes!!

El coronel no tiene quien le escriba Gabriel García Márquez, El coronel no tiene quien le escriba, Gabriel García Márquez, El coronel no tiene quien le escriba – Gabriel García Márquez pdf, descargar libros gratis en pdf, sinopsis El coronel no tiene quien le escriba – Gabriel García Márquez

Llegadas:

  • el coronel no tiene quien le escriba libro completo pdf
  • bajar libros de milagro gabriel pdf
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *